
¡¡Llegó el esperado día D!! Ya era hora... jejeje
Bien, os explico brevemente cómo fue la transferencia embrionaria. Fue breve.
Llegué con mi madre a la zona de Reproducción Asistida (ATENCIÓN - si queréis que quien os acompaña entre a la habitación con vosotras, que no lleve tampoco cosméticos, perfumes o desodorante, porque no le dejarán pasar... y al quirófano ni así). Enseguida me pasaron a una sala para explicarme un par de cosas. Primero, que de los 7 ovocitos, quedaron 4, la mitad para adentro y la otra mitad para criogenización ☃ en el caso de que evolucionaran bien*. Y después, que todos eran de calidad C... los catalogan utilizando las letras A, B, C y D, donde la A serían perfectos y la D no viables. Eso me preocupó un poco, pero por lo visto la mayoría son así, pocas veces B y casi nunca A o D.
Me pasaron a una habitación con tres camillas, y me dieron el conjunto habitual para entrar a quirófano. Tranquilas, que aquí no hay anestesia. A los 5 minutos trajeron a la mujer que estaba dentro y me llevaron a mí.
Hay que ir con la vejiga llena, ¡pues más vale que estéis a reventar! porque yo llevaba más de una hora sin ir al baño y me estaba orinando muchísimo, pero según la enfermera, la tenía vacía... 😷
El proceso es el mismo de siempre; te subes a la camilla, la Dra (en mi caso, la Dra R) te pone un aparato para mantener abierto todo el trayecto... parecido al que usan los dentistas para que no cerremos la boca, pero más profundo y por consiguiente, más incómodo. Se monitoriza con una EcoA (abdominal). En seguida la enfermera me señaló el catéter en la pantalla. Yo aún seguía esperando sentir el pinchazo... jajaja
Pude ver cómo entraba la aguja por dicho catéter y soltaba de uno en uno 2 cositas diminutas. Por lo visto, los embriones no se ven, solo se aprecia el líquido que los rodea.
Te dan una foto de cómo quedan en el útero. Aquí os dejo la mía, se puede apreciar el liquido en blanco, están muy pegaditos.
Me tuvieron ahí 10 minutos mientras llegaba la celadora, después me cambiaron a otra camilla y me llevó a la habitación, donde había otra chica más, que por cierto, también tuvo que dejar a su madre en la sala de espera... Hice un reposo de otros 10 minutos, y a casa, a hacer reposo relativo unos días 😀 y seguir con la progesterona mínimo hasta el test o la menstruacion.
Toca esperar 2 semanas hasta la analítica para saber si se han agarrado o no.
*Ésta semana me han llamado por teléfono para decirme que los dos embriones que se quedaron, han evolucionado perfectamente a blastocistos y pasan al congelador... Se supone que si esos van bien, los implantados también.
Gracias por leerme y muxus,
Mrs D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario