jueves, 25 de mayo de 2017

La Betaespera


 Antes de nada, os explico que "Betaespera" es un término inventado por las mujeres sometidas a ésta clase de tratamientos para denominar a esos días desde que nos hacen la transferencia hasta la prueba de embarazo. Dicha prueba suele ser un análisis de sangre para buscar la hormona HCG, ya que aumenta considerablemente en el embarazo. Ésta prueba la detecta mucho antes que un test de orina, sea casero o del ambulatorio, incluso si la sensibilidad es de 10mUI/ml. Además, éstos días son cruciales, ya que es cuando los embriones se implantan o no. 
 Dicho esto, ya os imaginaréis cómo es ésta espera. Llena de altibajos, cuidados (porque ya que nos ha costado tanto llegar hasta aquí, no queremos que un error sea el que marque nuestro negativo), sin esfuerzos, mirando cada vez que orinamos si hay sangre, sin sexo NI ORGASMOS -ya que las contracciones del útero que se producen cuando los tenemos podrían no ser beneficiosas para la implantación-.

 Como cada mujer es diferente y cada útero un mundo, y no todas lo pasamos igual, os cuento cómo va mi caso en concreto:
 Los primeros cuatro días post-transferencia, esos del reposo, tenía dolor constante en la zona del abdomen muy bajo, la que llaman hipogastrio. Si andaba rápido o hacía algún mínimo esfuerzo, me daban pinchazos bastante fuertes, por eso hice reposo relativo más de 2 días... hasta que me encontré mejor. Y aún así, durante estas 2 semanas, incluso hoy, si hago algún gesto más brusco como bajar escaleras rápido, girarme de golpe en la cama o toser, me da el pinchazo. Parece que a alguien no le gusta botar 😆
 A principios de la segunda semana, empezaron a dolerme los pechos y la zona de los riñones, síntomas idénticos a mis premenstruales. Todo esto añadido a una terrible hinchazón general desde el día 0.
 Si antes no quería ilusionarme demasiado por si acaso, ahora ya...  No dejo de pensar que me bajará la regla. Éste fin de semana he empezado a tener náuseas a media mañana y a media tarde, pero ya llevaba unos meses que también me pasaba antes de cada menstruación. Una noche empezó una hinchazón mucho más intensa . La sensación era de tener un globo inflado dentro del útero. Me empezó a doler la espalda, el cuello, articulaciones...todo.
  A ratos parece que todo está un poco más calmado. El pinchazo por bote o esfuerzo sigue, algunas náuseas aisladas y dolor de riñones. Sobre todo cansancio y orinar más de lo normal.
 Pero como no se puede saber si éstos síntomas son de embarazo, regla o de la progresterona con la que sigo...
  Las que estáis pasando por esto ya sabéis cómo es; 15 días se hacen muy muy largos, por mucho que intentes entretenerte, el tema está ahí, en el fondo de todo. Lo peor es el querer estar feliz pero no querer ilusionarte por si al final no llega a término o algo. Las primerizas tenemos ganas y miedo a la vez. Por un lado queremos decírselo a todo el mundo, pero por otro que no lo sepa demasiada gente, porque te arriesgas a que te agobien con preguntas o con felicidad cuando salga negativo, etc.

 Bueno, aquí os dejo un enlace, tiene recomendaciones bastante buenas para ésta parte del proceso, espero que os ayuden.

Gracias por leerme y muxus,

Mrs D.

2 comentarios:

  1. Hola! Qué pasó tras la betaespera? Ha habido suerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer mi blog, ya he puesto la entrada con el resultado. Agradezco tu interés :) Muxus!

      Eliminar