Hola gente, bienvenidos a El baúl del pánico, un blog donde todo está desordenadamente ordenado, donde podéis encontrar algún tutorial, primeras impresiones sobre productos y el desarrollo de ciertos acontecimientos de mi vida que me quitan el sueño y me hacen entrar... ¡en pánico!
viernes, 1 de enero de 2016
Nuestra historia con la concepción.
Buenas, he aquí mi primera entrada.
Poniéndoos al corriente, Mr. X y yo llevamos liderando la batalla de tener hijos 2 años y medio. Al principio decidimos que simplemente dejaríamos de usar protección y los Dioses dirían si lo conseguiamos. Pero pasado un tiempo, viendo que la cosa no cuajaba, empecé a obsesionarme un poco.
Como el tiempo medio que tardan las parejas jóvenes suele ser de un año, esperamos ese tiempo. Después fuimos a la matrona. Primero me recetó Yofolvit ( yodo + ácido fólico + vitamina B12) que sirve para evitar alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso del feto. Hay que empezar a tomarlo antes de concebir, para tener reservas de yodo para el futuro bebé, y luego durante el primer trimestre del embarazo. También nos mandó Análisis de sangre y Seminograma de Mr. X - la cantidad y la calidad dieron bien, aunque de movilidad bastante justa-.
Pasaron los meses, y nada. Volvimos a ir a la matrona. Me quiso cambiar las pastillas a solo yodo y Ovusitol complementando, ya que tengo Sindrome de Ovarios Poliquísticos (el cual dificulta la concepción) y se supone que ayuda a regular la menstruación, etc. Pero me sentó como una patada al estómago, así que volví al Yofolvit. Me hicieron una Histerosalpingografía ( os explico en qué consiste y para qué es en la siguiente entrada) . Los resultados fueron buenos.
Nos recomendó el coito programado durante 3-4 meses, que simplemente es sincronizar los días de ovulación con las relaciones sexuales. Se puede saber cuales son esos días mediante tests de ovulación, tomando la temperatura basal ( la de la mañana, justo al despertar, antes de levantarse y/o hablar. Es más alta cuando se está ovulando). Aquello tampoco nos ayudó , y entre unas cosas y otras, llevábamos ya 2 años sin conseguir tener un bebé... Así que me rendí. Empecé a pasar de tener, e incluso dí algunas de las cositas que ya tenía preparadas para cuando consiguiéramos tener un bebé... La verdad es que lo pasé fatal.
Pero teníamos cita con la matrona en Octubre desde hacía meses, y juré que si no nos daban una "solución artificial", dejaría de intentarlo. Resulta que nos derivó a Reproducción Asistida. Os iré contando como van las citas en las próximas entradas.
Gracias por leerme y muxus.
Mrs Doll.
Etiquetas:
buscando embarazo,
Donostia,
donostiako ospitalea,
esterilidad,
fertilidad,
histerosalpingogafria,
hospital san sebastian,
infertilidad,
ovusitol,
yofolvit
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario