viernes, 9 de junio de 2017

El Resultado.


 Bueno, pues después de tanta intriga, acudí a la cita para sacarme sangre, y a las 2 horas y media me llamó la enfermera para decirme el resultado:
 - Positivo, con valor de β-HCG de 382 mUl/ml.
Me dio la enhorabuena, instrucciones alimentarias* - que a éstas alturas prácticamente todas conocemos- y cita para una ecoV 3 semanas más tarde. Si todo va bien, me derivan a mi matrona y ya está. 

 Una no sabe si puede ilusionarse ya, porque aún es temprano, incluso para hacerlo oficial. Nosotros esperaremos mínimo a esa ecoV, que el latido sea normal y a ver qué vemos en la pantalla 😊.
Físicamente me encuentro bastante mejor, la hinchazón se fue y el dolor de pechos también. De vez en cuando todavía me dan los pinchazos y el dolor de riñones, pero cada vez menos. Hay días que me siento mareada, unos con hambre y otro sin.

*Las instrucciones son:
Lavar bien frutas y verduras, nada de embutidos crudos o curados (con congelarlos 24 horas antes y/o calentarlos mucho, suficiente), nada de carne cruda ni pescado crudo o ahumado (bye bye sushi de salmón 😢), mejor patés envasados y con moderación, pues al ser de hígado tienen mucha vitamina A y en exceso  no es buena.


Gracias por leerme y muxus,


Mrs D.




*Actualización: En la segunda ecoV de control de la Unidad de Reproducción en Donosti, el feto no tenía latido y me indujeron un aborto vía medicación.

Gatos ft embarazo

Vs= contra.      Ft= acompañado.
 Hoy en día aún existe la creencia de que es malo tener gato cuando se está embarazada, incluso entre la gente joven. Nada más lejos de la realidad...

 Os cuento por qué: 
Hay una enfermedad parasitaria llamada Toxoplasmosis, que para las personas en general es como pasar un resfriado, pero para el feto puede ser mortal, ya que el parásito "Toxoplasma gondii" puede cruzar la placenta. Aún así, existen tratamientos para ayudar o detener la infección.
 Ésta enfermedad se pasa una sola vez en la vida, así que si una mujer la ha sufrido antes de quedarse embarazada, no existe ningún riesgo.
Los gatos (y otros 6 felinos que suelen ser portadores) también la pasan una única vez, así que si vuestro gato soporta que le saquen sangre, podéis someterle a una analítica. De todas maneras, para contagiarse deberá comer carne cruda infectada, ser habitual que salga al exterior (donde haya tierra, pues el T. gondii habita en ella) o estar en contacto con gatos infectados. Así y todo, expulsará el parásito con las heces en aproximadamente un mes, debiendo estar éstas expuestas de 24 a 48 horas.

 
Si el médico os ha dicho, como a mí, que evitéis el contacto con vuestro gato, que no le dejéis chuparos, que lo acariciéis lo menos posible, o incluso que os deshagáis de él, yo en vuestro caso no lo tendría en cuenta. Es muy habitual que den ésta clase de instrucciones, pero es porque la mayoría vive en la ignoracia respecto al tema. La única manera de contagiaros vía gatuna, sería ingerir sus heces o tocarlas y luego llevaros las manos a la boca... Como es muy poco probable que alguien haga esto, es suficiente que os lavéis las manos bien después de cambiarle la arena, o si no os fiáis, que lo haga otra persona. Ya está.

 
Los gatos son muy sensibles, y la mayoría respetan y cuidan a las embarazadas. El otro día, buscando más información para éste post, me encontré con una página muy interesante sobre esto y por cierto, tienen una fotos preciosas en su Facebook compartiendo su estado con sus amigos gatunos.

 Sobra decir que hay maneras de contraer la Toxoplasmosis más probables, como comer carne cruda o poco cocinada infectada (con congelarla y cocinarla bien, vale), hurgar en el jardín (mejor utilizar guantes y lavarse las manos después), ingerir leche no pasteurizada -sobre todo de cabra-, beber agua infectada o aceptar la donación de órganos infectados.

Como veis, es totalmente evitable contraerla y no hace falta dejar de lado a nuestros amigos 😻




Gracias por leerme y muxus,



Mrs D.